En horas de la tarde de hoy jueves, 4 de noviembre del 2021, personal adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez radicaron multiples cargos por asesinato contra Gustavo A. González González de 24 años, quien figuró en un momento como uno de los más buscados de Mayagüez al escenificar una percusión desde Mayagüez hasta Cabo Rojo.
El pasado 16 de mayo del 2021 a las 12:09 de la madrugada en el barrio Coloso frente a la parcela #113 del municipio de Cabo Rojo, Gustavo A. González González de 24 años, Joseph Bonilla Rosado y Rodney A. Santiago Ramírez de 21 años, utilizando un arma tipo rifle AK47, le realizaron varios disparos contra un hombre de 30 años, ya que este tenía una deuda de drogas.
El agente Rosado Figueroa junto al fiscal Carlos Cáceres, radicaron cargos por asesinato y ley de armas. Este caso fue llevado ante el juez Luis Padilla Galeano quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los delitos, radicando oren de arresto para Santiago Ramírez, fijando una fianza global de $1.2 millones.
Otro de los casos se remontan al pasado 7 de junio del 2021 a las 6:15 de la tarde en la carretera 105 km 27.7 del municipio de Maricao, cuando la víctima identificada como Jomar Montalvo Rivera de 34 años, le robo una droga a Alex Ramírez Sánchez conocido como Pote y este pago $5,000 por su muerte. Este dinero fue cobrado por Víctor M. López Torres quien contrato a Gustavo A. González González, Rodney Antonio Santiago Ramírez de 21 años, Yomvier Torres Ruiz de 19 años, John Michael Hernández Rivera y Adlai Ali Rodríguez Feliciano, los cuales le dieron muerte en común y mutuo acuerdo a la víctima.
El agente Vélez Malavé en unión a la fiscal Liza Juarbe radicaron cargos por asesinato y ley de armas, llevando este caso ante el juez Luis Padilla Galeano, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa en todos los delitos imputados, fijando una fianza global de $7,800,000.
El tercer caso por el cual acusaron a González González se remontan al pasado 27 de junio del 2021 a las 12:02 de la madrugada en la carretera 3345 km 0.0 del municipio de Hormigueros, donde Gustavo en común y mutuo acuerdo con Víctor M. López Torres de 26 años, Rodney A. Santiago Ramírez de 21 años y José Manuel Rodríguez Torres de 23 años abrieron fuego contra el vehículo de motor donde se encontraba Vélez Martínez quien era la persona de interés; alcanzando a Robert Colon Heyliger de 26 años, Javier Colon Heyliger de 28 años y a Maricarmen Doménech Rodríguez de 20 años, ocasionándoles la muerte en el acto e hiriendo de bala al joven Vélez Martínez.
El agente González Quiñones en unión a la fiscal Rosa Acevedo radicaron cargos por asesinato y Ley de armas, llevando el caso ante el juez Luis Padilla Galeano quien luego de escuchar la prueba, encontró causa en todos los delitos, radicando orden de arresto para Santiago Ramírez y Rodríguez Torres y fijando una fianza global de $2.2 millones.
El ultimo caso por el cual acusaron a Gustavo A. González Gonzalez el día de hoy se remontan al pasado 3 de agosto del 2021 a las 8:47 de la noche, cuando Bernardo Llama Diaz de 47 años, contrato a González González, Rodney A. Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres para asesinar a su hermano por motivos de una herencia. El perjudicado recibió múltiples heridas de bala, de las cuales se encuentra en recuperación. Estos hechos ocurrieron en la carretera 102 km 1.0 del municipio de Cabo Rojo.
El agente Acevedo Olivencia consulto con el fiscal Esteban Miranda quien instruyó radicar cargos por tentativa de asesinato, Ley de armas y conspiración y llevado ante el juez Luis Padilla Galeano quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza global de $2.2 millones la cual no pudo ser prestada.
Gustavo Alexis González González había sido arrestado el 12 de agosto de 2021 en la carretera PR-102 kilómetro 4.3 barrio Guanajibo, en Mayagüez y en aquel momento pesaba una orden de arresto con 1.8 millones de dólares de fianza, por cargos de tentativa de asesinato contra agentes de la Uniformada e infracciones a la Ley de Armas.