Representante del Distrito 20 solicita con urgencia el traspaso del Balneario de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo

Ante la recién noticia que anunció y celebró el gobernador Pedro Pierluisi, sobre el traspaso de cuatro (4) Balnearios a los municipios de Humacao, Manatí, Toa Baja y Vieques, el representante del Distrito 20, Kebin Andrés Maldonado Martiz levantó la bandera de alerta de emergencia para resolver la problemática de infraestructura y deterioro del Balneario de Boquerón.

A esos fines, el Legislador del oeste envió una carta en el día de hoy al Gobernador para solicitarle, de forma urgente, el traspaso del Balneario de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo.

“Mediante comunicación escrita, estoy solicitando respetuosamente que traspase el Balneario de Boquerón lo antes posible al Municipio de Cabo Rojo, dirigido por el alcalde Jorge A. Morales Wiscovitch. El estado de deterioro del Centro Vacacional y Parque Nacional ubicado en este balneario es simplemente crítico. De ahí la urgencia de traspasar la titularidad al Municipio para que sean estos quienes lo administren”, expresó Maldonado Martiz.

Carta al Gobernador Pedro Pierluisi

El Balneario de Boquerón y sus villas es el más visitado y utilizado históricamente en todo Puerto Rico. El cierre parcial de 297 unidades de alquiler (cabañas y villas) ha creado un problema económico sin precedente para el área suroeste de Puerto Rico.

Al igual que el Gobernador traspasó otros balnearios a distintas administraciones municipales, nuestro llamado es a hacer lo propio con el de Cabo Rojo”, sostuvo el Representante.   Hay que resaltar que una de las primeras medidas radicadas por el representante Maldonado Martiz fue para realizar una investigación abarcadora sobre el estado de la transferencia de los lotes de terreno, administración y estructuras del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón en Cabo Rojo. La Resolución de la Cámara 47 se encuentra en la evaluación de la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes.

Related posts