La División de Homicidios del CIC de Mayagüez, dirigida por el teniente Aníbal Pérez Acevedo, en unión a la fiscalía radicaron tres casos de asesinatos ocurridos en Mayagüez.
Uno de estos asesinatos ocurrió el 7 de octubre de 2015 a las 4:33 de la madrugada en el Residencial El Carmen, frente al edificio 2, en Mayagüez.
Por estos hechos le radicaron cargos criminales por Asesinato y Ley de Armas a Jan Rivera Pitre de 22 años residente en el Residencial El Carmen, desempleado con récord previo por Asesinato y Ley de Armas, este le dio muerte con un arma de fuego a Miguel Valladares Asencio de 28 años, residente de Parque Sultana en Mayagüez, quien poseía récord criminal por Sustancias Controladas.
El caso fue investigado por la agente Leslie Candelaria y el sargento Ayala Del Valle y radicado por el fiscal Elmer Cuerdas, fue llevado ante la presencia de la juez María Del Pilar Vázquez quien impuso una fianza de $2.5 millones, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, la vista preliminar fue pautada para el 14 de octubre de 2021.
Otro acusado a quien le radicaron cargos criminales fue a Luis Antonio Piña Quiñonez de 27 años, residente en el barro Lavadero de Hormigueros, a quien le radicaron por los delitos de Asesinato y Ley de Armas.
Piña Quiñonez le dio muerte a Irving Torres Acevedo de 19 años, residente en la calle Felices Días del barrio La Mineral en Mayagüez, el 3 de septiembre de 2014 a las 11:06 de la noche en la frente a una residencia de la Urbanización Rio Cristal calle Julio Baloiz esquina calle Santitos Colon en Mayagüez.
Luis Antonio Piña Quiñonez poseía récord criminal previo por delitos similares y el occiso poseía récord criminal.
El caso fue investigado por el agente Rafael Mercado en unión al sargento Joel Ayala Del Valle en unión al fiscal Elmer Cuerdas quien radico por varios artículos de la Ley de armas además de Asesinato, fue visto por la juez María Del Pilar Vázquez quien le impuso una fianza de $4 millones, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, la vista preliminar fue señalada para el 15 de octubre de 2021.
El tercer acusado fue Ángel Ramírez Álvarez de 26 años, conocido como Cocoy, residente en Cabo Rojo, a quien le radicaron cargos criminales por unos hechos ocurridos el 13 de febrero de 2021 a las 10:40 de la noche frente al edificio 11 del Residencial Roosevelt en Mayagüez.
Ramírez Álvarez, quien posee récord criminal por Asesinato, Drogas y Armas, le dio muerte con un arma de fuego a Jam Carlos Rodríguez Rodríguez de 24 años, residente en la Urbanización Rivera calle San Juan en Mayagüez, este también poseía récord criminal previo.
Este caso investigado por el agente Jesús Alers Rodríguez en unión al sargento Ayala Del Valle y el fiscal Elmer Cuerdas, fue llevado ante la juez María Del Pilar Vázquez quien le impuso una fianza de $3 millones la cual no presto siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.