Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y personal de la compañía contratada finalizaron, hoy martes, los trabajos de reparación de la rotura en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro que suple a la planta de filtros Miradero en Mayagüez, informó el director ejecutivo de la Región Oeste, Ing. Eric Rosa Lugo.
“Los trabajos culminaron durante la mañana de hoy de manera satisfactoria. Esperamos ahora por la recuperación del servicio de agua potable para los sectores que se vieron afectados por dicha avería”, explicó el funcionario.
Durante la mañana de hoy, se reanudó la operación de la planta de filtros Miradero. La distribución de agua comenzará hacia las partes bajas y paulatinamente a los sectores altos o más distantes que dependen de bombeos.
Como medida de mitigación, continúan los oasis ubicados en los siguientes lugares: Mayagüez (Palacio de Recreación y Deportes, Parque Isidoro García, frente a cancha del Maní; Añasco (Bo. Playa, PR 109 puente Casey, PR 405 entrada Urb. Vista del Río, PR 402 frente a la escuela Valeriana); Hormigueros (frente a cancha de la Urb. Valle Hermoso Sur); y en Cabo Rojo (al lado de la cancha de la comunidad Cerrillos).
La planta de filtros Miradero en Mayagüez estuvo fuera de operación debido a la rotura de una línea de 36 pulgadas de diámetro que transporta las aguas crudas desde el Río Grande de Añasco, hasta la estación de bombas de aguas crudas y finalmente hacia la planta de filtración.
Los abonados en los barrios Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba en Mayagüez continuarán con interrupción del servicio de agua hasta tanto el sistema vaya recuperando de manera paulatina. Asimismo, los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol en Añasco.
Una vez restablecido el servicio,ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.