Vaguada sigue presente en nuestra zona.
Continuamos bajo la influencia de una vaguada la cual ya está provocando algunas lluvias en sectores del este de Puerto Rico. Se espera que en horas de la tarde se comiencen a desarrollar aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste del país. Estas lluvias pueden estar provocando algunas inundaciones urbanas principalmente en las zonas donde llovió durante el día de ayer.
En el aspecto más general, veremos temperaturas máximas entre 85 a 86 grados y las mínimas cerca de los 66 grados en la zona de la montaña. El viento permanecerá mayormente del este entre 15 a 20mph y las condiciones marinas están excelentes con oleaje de 3-5 pies en el Atlántico y de 2-4 pies en el Mar Caribe.
La sequía en Puerto Rico sigue presente y en expansión.
Debido a que llevamos un año bastante seco las deficiencias en lluvia siguen presentes. En el último informe del Monitor de Sequía vemos un aumento significativo en las condiciones y cobertura de sequía. Las condiciones anormalmente secas (amarillo) cubren cerca de un 77% del país; la sequía moderada (crema) ocupa cerca de 14%. Las zonas con sequía moderada cubren el noroeste de Puerto Rico en específico los municipios de Aguada, Aguadilla, Moca e Isabela. Sectores del sur suroeste tienen sequía moderada los municipios afectados son: Ponce, Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas. Otra de las zonas que tiene sequía moderada son los pueblos de: Caguas, Cidra, Cayey, Guayama, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Gurabo, Yabucoa, Patillas y Vieques.
Observando la comparación de los niveles de sequía con la semana pasada vemos un aumento dramático. En las condiciones anormalmente secas observamos un aumento en cobertura de 43% al que teníamos anteriormente de solo 34%. La sequía moderada comparada con la semana pasada aumentó cerca de un 11% de cobertura. Anteriormente la cobertura era de cerca de 3% y actualmente ya cubre cerca de un 14%.