No guarde su paraguas. Tarde lluviosa para el interior y oeste.

Un sistema frontal comienza a debilitarse justo al norte de Puerto Rico sobre aguas del Atlántico, pero mantiene inestabilidad sobre el país.

Se espera que durante el día de hoy y por los siguientes días este sistema siga su movimiento sobre Puerto Rico provocando bastante actividad de lluvias en horas de la tarde principalmente.

Durante los pasados días hemos tenido bastante lluvias en sectores del interior hacia el oeste por lo que el terreno ya se encuentra saturado y cualquier lluvia puede generar inundaciones. El viento se encuentra variable y leve lo cual puede permitir que los aguaceros que se desarrollen permanezcan por mas tiempo en un lugar.

Modelo de precipitación para horas de la tarde.

Condiciones marítimas

Se mantienen peligrosas las condiciones en el mar principalmente en las zonas del norte del país. Oleaje puede estar alcanzando los 8 pies en toda la zona norte. Se espera que en los próximos días este oleaje disminuya gradualmente.

Actualmente hay en efecto para todo el norte, este y oeste una Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas, Riesgo alto de corriente marinas y Advertencia de resacas fuertes.

En cambio la zona sur se mantiene con oleaje excelente de 2 a 5 pies y no tienen ningún comunicado marítimo en efecto.

Mapas de comunicados marítimos.

Related posts