Las condiciones marítimas se han deteriorado significativamente, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología a emitido varios comunicados marítimos principalmente para la zona del norte de Puerto Rico. En estos momentos se registra oleaje de hasta 12 pies y con rompientes de hasta 20 pies en las zonas del norte de la Isla. Este evento de marejadas es producto de una baja presión asociada a un sistema frontal que se encuentra justo al norte en el Atlántico. Las condiciones peligrosas en el mar van a estar presentes hasta el martes, pero ya el miércoles llega otra ronda de marejadas del norte aunque un poco más débil.
Hay en efecto una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales; un aviso de resacas fuertes y aviso de inundaciones costeras para toda la zona del norte, y riesgo alto de corrientes marinas para todas las aguas regionales.
Es muy importante que por no visiten las playas hasta el martes o miércoles cuando se espera que las condiciones marítimas mejoren un poco.