Durante la noche de ayer miércoles, 13 de enero del 2021, la Uniformada investigó una confidencia relacionada a un vehículo hurtado en la carretera 106 km 11.2 del barrio Naranjales de Mayagüez.
La cual indicaba que en dicho lugar se encontraba un Suzuki SX-4, color blanco del año 2009 con la tablilla HLZ- 257, hurtado en diciembre del 2020 y este había sido pintado de color rojo.
La Uniformada consultó estos hechos con el fiscal Andy Rodríguez, quien expidió la boleta para solicitar una orden de Registro y Allanamiento, siendo está otorgada por la Juez Margarita Gaudier quien autorizó el allanamiento. A eso de las 10:50 de la noche, dicha orden fue diligenciada y en el lugar arrestaron a Christopher Sámano Ruiz de 23 años y a Jarelis Maldonado Acosta de 21 años por el delito de comercio ilegal de vehículos y piezas.
En este allanamiento las autoridades recuperaron el vehículo Suzuki SX-4 color blanco del año 2009 con tablilla HLZ- 257, el cual fue hurtado el 30 de diciembre de 2020 en el barrio Río Hondo en Mayagüez, al momento de ser recuperado tenía instalada la tablilla CCU-557 y el vehículo lo habían pintado de color rojo, tal y como indicaba la confidencia. Además ocuparon los vehículos Nissan Versa, color azul, año 2016 con tablilla IRP-250 y un Suzuki Swift, color azul del año 1994 con la tablilla IOQ-959.
Este caso fue consultado con el fiscal Andy Rodríguez quien indicó que los arrestados deberán permanecer en la celda para la consulta. En este diligenciamiento de Orden de Registro y Allanamiento participó la División de Operaciones Tácticas, Unidad K-9 y la Unidad de Grúa. La investigación estuvo a cargo de los agentes Rodríguez Ibarra y Villanueva Morales, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del CIC de Mayagüez.