La escuadra boricua se impuso en la final por 6-1 sobre Canadá para sumar su primera presea dorada en la pelota de estas justas. El equipo canadiense había ganado los dos últimos torneos, por lo que debió conformarse con la plata en Lima. Nicaragua aseguró el bronce previamente al derrotar a Colombia 6-0 en partido por el tercer lugar.
Adicional a esto ya los boricuas le habían sumado oro en bolos y en boxeo. Los boricuas anotaron sus dos primeras carreras en la parte baja del cuarto, aunque Canadá respondió con una en la alta del sexto. Dos anotaciones en ese mismo inning y otro par en el séptimo aseguraron la victoria de los caribeños.
Y contaron con la ayuda en la loma del abridor zurdo Giovanni Soto, quien en cinco entradas y un tercio limitó a los canadienses a cinco imparables y una carrera, para acreditarse la victoria. El relevista Christopher Leroux, quien permitió cuatro hits y cuatro carreras en dos episodios y un tercio, cargó con el revés.
El gran fiasco esta vez fue Cuba, otra máquina de oros en el béisbol panamericano, que terminó sexta en un torneo de ocho equipos, sólo por encima de Argentina y del anfitrión Perú.