Un grupo interagencial compuesto por el Departamento de Hacienda, Bomberos, Junta de Planificación y la Policía del Área de Mayagüez, que dirige el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, intervinieron ayer viernes, 11 de diciembre de 2020, en varios establecimientos comerciales por violación a la Orden Ejecutiva 2020-087.
Un total de 5 negocios fueron intervenidos en los pueblos de Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo con multas ascendentes a $2,000 dólares. Algunos de los negocios intervenidos a los cuales le expidieron multas fueron:
- Marshall del Mayagüez Mall
- Annie’s Place en Cabo Rojo
- Colmado Cafetín El Negro en San Germán
- Combate Sport Bar en Cabo Rojo
Tanto el negocio, Cafetín El Negro como el negocio, Combate Sport Bar, se le ordenó un cese y desista de sus funciones por estos tener permisos de barra cafetín.
Las Autoridades emitieron 2 boletos por el Reglamento 9210 del Departamento de Salud por no guardar distanciamiento social y cantidad excedida a la calculada en el interior del negocio, con multas ascendentes a $1,000 dólares.
Expidieron 3 denuncias por la Orden Ejecutiva vigente, que fueron citados para el tribunal, y la Uniformada expidió un total de 24 boletos por diferentes infracciones de violación a la Ley 22.
Este Plan de Trabajo fue supervisado por el Teniente Noel Vargas y el Sargento José A. Madera de la Unidad Motorizada de Mayagüez.