En la tarde de ayer viernes, 9 de octubre de 2020, la División Patrullas de Carreteras Aguadilla presentó cargos ante el Tribunal local contra Wilson Soriano Mantilla, de 21 años y residente de Isabela, por los delitos de Homicidio Negligente y Grave Daño Corporal.
Los hechos que le fueron radicados a Soriano Mantilla se remontan al pasado 12 de octubre 2019, a eso de las 10:30 de la noche, en la carretera 2, km 122.1, jurisdicción de Aguadilla, donde este impacto con su vehículo de motor Volkswagen Jetta, al vehículo Nissan Versa, el cual era conducido por Sonia Maldonado Galarza de 49 años y vecina de Aguadilla, quien la acompañaba como pasajero delantero su esposo Edgard Belmonti de 53 años, mientras los tres hijos de la pareja quienes viajaban como pasajeros posteriores identificados como Edgard de 15 años, Amileidis de 17 años y Abigail de 21 años, quien se encontraba embarazada, fallecieron en el lugar del accidente a consecuencia de las heridas recibidas.
El Agente Elvis Soto supervisado por el Teniente Juan C. González, Directo de Patrulla y Carreteras de Aguadilla, en unión a la Fiscal Jeisa González presentaron la prueba ante el Juez Juan M. Guzmán del Tribunal de Aguadilla, quien luego de escuchar la prueba presentada determinó causa contra el imputado, imponiéndole una fianza global de $ 75,000.00 dólares, la cual fue diferida quedando en libertad hasta la vista preliminar.