En fecha de ayer miércoles, 6 de octubre del 2020 en horas de la mañana, personal de la División de Robos del CIC de Mayagüez, radicaron varios cargos de robo en el Tribunal de Mayagüez.
El agente Bisbal adscrito a la División de Robos bajo la supervisión del Teniente Julio E. Matos Gotay y en unión al fiscal José A. Criado, radicaron cargos contra Nylma Rivera Padilla de 35 años residente de Corozal, Giovanni Duran Gutiérrez de 38 años residente de Toa Alta y Oscar A. Olivo Crespo de 33 años residente de Dorado. En su totalidad se radicaron 4 cargos a cada imputado, estos cargos son por amenaza, posesión de un arma de fuego, apuntar con un arma de fuego y uso de máscaras para cometer un delito.
Este caso fue llevado ante el juez Luis Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por todos los delitos imputados, fijando una fianza de 80 mil dólares a Duran Gutiérrez y a Crespo Olivo, quienes no prestaron la misma y fueron ingresados en la cárcel regional de Bayamón. A Rivera Padilla se le fijó una fianza de 2 mil dólares la cual fue prestada, quedando ésta, en libertad bajo supervisión electrónica.
Estos hechos se remontan al pasado 16 de septiembre del 2020 en el garaje Puma ubicado en la carretera 402 del municipio de Añasco, cuando a las 1:55 de la mañana, Rivera Padilla, Duran Gutiérrez y Crespo Olivo a bordo de un Hyundai Tucson con la tablilla GQL-196 color vino del año 2006, utilizando un arma de fuego asaltaron al empleado del puesto, despojándolo bajo amenaza de 300 dólares en efectivo provenientes de las ventas del puesto y una cantidad valorada en aproximadamente 700 dólares en cigarrillos.
Estos imputados son sospechosos de al menos 8 robos ocurridos en el área norte de la Isla y de 2 asesinatos ocurridos en el área de Bayamón.