La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales sometió nuevos cargos criminales contra Darvin Muñiz Bosques de 25 años, residente de Moca, por los delitos de Robo y Ley de Armas. Darvin quien esta libre bajo fianza y enfrenta cargos por el asesinato del joven boxeador Yomar Jadiel Almeyda Tomasini, ahora se le suman los cargos de robo y Ley de Armas.
Muñiz Bosques cometió tres asaltos, armado de pistola en los siguientes establecimientos: en la Panadería Jireh Bakery ubicada en la carretera 125 del Barrio Pueblo de Moca, para la fecha del 14 de marzo del presente, a las 8:30 de la noche, donde atracó a la empleada Roselyn Morales y la despojó de $200.00 en efectivo de la caja registradora. En el Súper Colmado de la Panadería Cuchillas II de ese pueblo, el día 15 de marzo, a las 4:00 de la tarde, despojó a la empleada Sulaine Pérez de $620.00 en efectivo y mercancía valorada en $48.00 dólares. Ese mismo día, a las 8:20 de la noche, culminó con un atraco en el Garaje Shell localizado en la carretera 115 km 23.4 de Aguada, donde despojó al gerente Julio Aldarondo y a su empleado Benjamín Hernández de $1,400 en efectivo,
Estos casos fueron trabajados por los Agentes Luis Pérez, José L. Medina y Wilfredo Mendoza de la citada división especializada, supervisados por el Sargento Moisés Feliciano, quienes consultaron con el Fiscal Benjamín Miranda, quien presentó ante el Juez Orlando Avilés Santiago.
El juez determinó causa, imponiéndole una fianza global de $16 mil dólares, la cual prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar quedo señalada para el día 13 octubre 2020.