En el día de ayer sábado, 29 de agosto de 2020, fue reportado a la Policía un escalamiento en una Iglesia ubicada en el Sector Las Pelas del Barrio Susua Bajo de Yauco.
Según la información recibida por la Uniformada alguien forzó ventanas y puertas de la parte posterior de la Iglesia Ministerio de Justicia, Paz y Gozo, donde lograron acceso al interior y se apropiaron varios equipos de música, sonido, grabaciones, amplificadores y fotográfico, además de equipo de cocina. La propiedad fue valorada por el querellante al momento en aproximadamente $15,000.
Según información obtenida por nuestra redacción, los escaladores en adición a lo que se apropiaron le causaron daños al piano, a la consola de sonido, puertas, ventanas y más.
La querella fue investigada inicialmente por el Agente Ortiz del Distrito de Yauco y referida a la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA