En un comunicado de prensa enviado hoy 13 de julio de 2019, el presidente y portavoz de Puerto por la Familia el Pastor René X. Pereira Morales se expresa ante los problemas del gobierno de Puerto Rico.
Los recientes acontecimientos que implican serios señalamientos de corrupción y arrestos de figuras importantes de este gobierno y los mensajes del chat donde el señor Gobernador y un grupo de allegados utilizaron expresiones insultantes, violentas, misóginas y burlonas contra varias personas, han creado gran indignación, malestar y desasosiego en nuestro país. Desafortunadamente el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares ha demostrado una terrible falta de madurez, sensibilidad, y capacidad como jefe de estado para manejar los asuntos serios y los momentos críticos que enfrentamos como pueblo. el señor Gobernador se ha disculpado públicamente y le felicitamos por eso. No obstante, el daño que ha causado ha minado su credibilidad como gobernante y ha perdido algo que es de vital importancia para un líder; la confianza y credibilidad ante el pueblo que le eligió.
Ante esta realidad, entendemos que por el bien de nuestro país y por el bien del propio Ricardo Rossello, debe presentar lo antes posible la renuncia a su cargo como gobernador del país. Sus acciones y expresiones demuestran una seria falta de principios esenciales de la ética y la buena gobernanza. Pero no solo esto, lo que se ha revelado en estas conversaciones presentan un esquema de persecución contra personas que de alguna manera son consideradas como opositoras del gobierno, esto es sumamente peligroso proveniente de personas que tienen a su disposición el poder y la autoridad del estado. La solicitud de renuncia parece provenir de todos los sectores del país; un consenso que rar vez ocurre en Puerto Rico en tiempos recientes.
Lamentamos todo esto que está sucediendo en nuestro país y cómo estas acciones siguen provocando el que el pueblo pierda su confianza en nuestras instituciones democráticas. En este momento de crisi en nuestro país, exhortamos a los creyentes a que nos unamos en una gran cadena de oración para darle el espacio al Dios que tiene la última palabra. Cuando hacemos esto, la derrota se convierte en victoria y la muerte en vida. Que este grito de oración colectiva nos haga recordar las palabras del preámbulo de nuestra constitución: «Puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso». Como creyentes, oramos por el gobernador y los líderes políticos de nuestro país para Dios les de entendimiento y sabiduría para tomar las decisiones necesarias y correctas en este momento que estamos viviendo.