El sargento Ricky Hernández adscrito al Distrito de Caguas, informó sobre la radicación de cargos criminales en contra de Lerny D. Gálvez Martínez de 49 años y Arturo Centeno Navarro de 47 años, ambos residentes en el mencionado municipio por violaciones a los artículos 246 (Resistencia u obstrucción a la autoridad pública) del Código Penal de Puerto Rico, el articulo 404 (Penalidad por posesión) de la Ley de sustancias controladas y el artículo 6.14 de la Ley 20 (Violación a la Orden Ejecutiva).
Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 9 de abril en la Barriada Morales en Caguas, cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre personas agresivas en lugar. Al llegar los agentes al lugar y realizar la intervención, ambos fueron arrestados por violación al «Toque de Queda»
A Gálvez Martínez se le ocuparon dos envases cilíndricos con picadura de marihuana, una bolsa con marihuana y 1,023 dólares en efectivo.
Este caso fue consultado con la Fiscal Rocío Gracia, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados. Posteriormente, la prueba fue llevada ante la Juez María Del Rosario Rojas Delgado del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa probable contra Centeno Navarro violentar la Orden Ejecutiva y causa en contra de Gálvez Martínez por posesión de sustancias, obstrucción a la justicia y violentar la Orden Ejecutiva, imponiendo una fianza a la misma de 1,000 dólares la cual prestó, quedando en libertad provisional y ambos siendo citados para la vista preliminar, señalada para el 18 de junio de 2020 en el Tribunal de Caguas.