Otras 23 personas fueron arrestadas el sábado por las autoridades en medio de intervenciones por violación al toque de queda, en negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, o que estaban cerca de ellos en Mayagüez y Cabo Rojo.
A eso de las 3:20 p.m. en el estacionamiento del negocio Carbón de Palo, localizado en el kilómetro 1.6 de la carretera 102, en el barrio Guanajibo de Mayagüez, fueron arrestados Jaime Detrés Justiniano de 64 años, Henry Antonio Candelaria Soto de 52, identificado como empleado de mantenimiento del RUM, y Wilfredo Ortiz Figueroa de 51, todos residentes en Mayagüez.
Estas tres personas estaban en el estacionamiento de ese negocio consumiendo bebidas alcohólicas.
Mientras que a la misma hora en el estacionamiento de la gasolinera Gulf, en el kilómetro 2.0 de la carretera 102, en el barrio Guanajibo de Mayagüez, detuvieron a Norman Roberto Gallardo de 59 años y José Alberto González Sánchez de 59, ambos residentes en Mayagüez, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el parking de la gasolinera.
Detenidos en Cabo Rojo
En la Playa Belvedere de Puerto Real, en la carretera 308 de Cabo Rojo, arrestaron a Kevin Cedrés Silva de 64, de Mayagüez, Herbeliz Montalvo Dávila de 24, de Sabana Grande, y Ernesto Ojeda Montalvo de 69, de Mayagüez.
Estos fueron detenidos mientras estaban reunidos en la Playa Belvedere en violación a la orden ejecutiva.
A eso de las 4:36 de la tarde, las autoridades llegaron a la Pescadería Caro Valle de Puerto Real, en Cabo Rojo, donde los agentes arrestaron a Larry Cruz Segarra de 45, Yadira Toro Rodríguez de 36, y Dagmar Cruz Segarra de 36, todos residentes de Cabo Rojo, mientras estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento.
Por otro lado, a las 4:39 de la tarde, los agentes llegaron al Colmado El Arrecife, de Puerto Real, donde arrestaron a Miguel López Barber de 38, de Cabo Rojo, Marilyn Fernández Rodríguez, Lemuel Hernández Vélez de 23, de Guánica, Anthony Pérez Arce de 45, de Guánica, Luis Antonio Guadalupe de 39, de Ponce , Guillermo José Torres Almodóvar de 45, de Guánica, Sandra Seda Belén de 45, de Guánica.
A las 5:00 de la tarde en la Playa Buyé de Cabo Rojo arrestaron a Melissa M. Saxon Crespo de 50, de Bayamón, Deliannette Dávila Benítez de 26, de Spotsylvania, Virginia, Juan A. Rosado Nieves, de Bayamón, Francheska Torres Gómez de 22, de Canóvanas, Edmundo Luis Quiñonez Sud de 40, de San Juan.
Este grupo estaba en la playa violando la Orden Ejecutiva.
Según el informe de la Policía, la mayoría de los arrestados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y reunidos en grupos sin guardar la distancia requerida y sin ninguna medida de protección como mascarillas y guantes.
La Policía consultará con el Departamento de Hacienda por los negocios de bebidas que estaban en violación a la Orden Ejecutiva, ya que se exponen a la cancelación de sus patentes.
En este plan de trabajo participaron agentes del Distrito de Mayagüez, la División Motorizada, y personal de la Comandancia de Mayagüez.