Noticia domingo, 10 de mayo de 2020 9:30 p. m.
Esta actividad del día de ayer sábado, 9 de mayo de 2020, la iniciativa de la joven MaryMar González y un grupo de jóvenes voluntarios y todos universitarios que vienen trabajando desde el 2017 desde el Huracán María y esta vez con el nombre de Unidos por el COVID-19.
Esta vez ellos decidieron impactar a jóvenes universitarios extranjeros que viven en el casco urbano del pueblo de Mayagüez, fue así que decidió activar a su grupo de voluntarios. Todo lo hicieron fue con una publicación en las redes sociales pidiendo ayuda y donaciones, de ahí en adelante comenzaron a llegar nombres de jóvenes y familias que también necesitaban. La personas que ayudaron lo fue el señor Pedro Rivera de la Asociación de San Vicente, la señora Jocelyne Rodriguez del Municipio de Mayagüez, son las personas que le fueron refiriendo los casos de familias que necesitaban ayuda.
La joven MaryMar al ver que esto aumentaba en casos de familia, decidió pedir más donaciones para así hacer un impacto más completo. Las personas y comercios que ayudaron en esta causa lo fue la Policía de Puerto Rico que les ayudo hacer la logística, la ruta, adicional les hicieron la donación de botellas de agua y algunos artículos personales. La Clínica Migrante, la señora Enid Martinez le donó los bolsos reusables para poder echar los artículos que se les iban a dar a estas personas, varias personas también donaron dinero atraves de ath móvil, a esto también se le unió Sam’s Club y por último los almuerzos y postres fueron donados por el Municipio de Mayagüez.
Estos tuvieron un total de 47 compras y 80 almuerzos donde impactaron a 25 estudiantes universitarios extranjeros, 15 parejas de edad avanzada y 7 familias con hijos. Todo fue en el área de Mayagüez y próximamente estarán por el pueblo de Hormigueros.