En momentos que las familias en Puerto Rico experimentan el aislamiento social a causa de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la Fundación Hope junto a la Dra. Keren Riquelme ofrecerán el martes, 28 de abril, el seminario virtual dirigido a padres, madres y cuidadores de menores de edad, que abordarán temas de prevención de abuso sexual, manejo de emociones, pérdida de libertad y maltrato, entre otros.
El seminario es libre de costo, y dará comienzo a las 11:00 de la mañana. Contará con la Dra. Gisela Cordero, psicóloga consejera; Lourdes Monrouzeau, directora de Fundación Hope; la Dra. Keren Riquelme, activista comunitaria; la Pastora Selma Monrouzeau, tanatóloga; y la trabajadora social Amanda Cabán.
Este panel de expertas en conducta humana ofrecerán estrategias para trabajar en el entorno familiar.
«Las familias en Puerto Rico atraviesan este periodo de aislamiento social en circunstancias diversas. Sabemos que muchos de nuestros niños y adolescentes están experimentando la pérdida en muchos aspectos – perdida de contacto con sus amigos y maestros, soledad, abandono o maltrato físico y emocional. Este seminario fue concebido para equipar con herramientas a los padres, tutores o cuidadores de esa población vulnerable y puedan trabajar con sus emociones y la de los menores», precisó la Dra. Riquelme.
«La incertidumbre y la falta de recursos económicos son un catalítico de las situaciones de maltrato y nuestros niños y adolescentes pueden llegar en receptores de toda esa frustración», agregó la líder comunitaria, quien ha trabajado con poblaciones en alto riesgo por más de 20 años.
El seminario será emitido a través del Facebook Live de la Dra. Keren Riquelme: https://www.facebook.com/Dra.KerenRiquelme/ y de la Fundación Hope Inc.
Sobre la Fundación Hope
La Fundación Hope es una organización sin fines de lucro que brinda servicios para el cuidado integral de la salud mental y espiritual de niños y adolescentes en áreas de prevención, diagnóstico y tratamiento en situaciones de abuso en todas sus modalidades. Su trabajo con la comunidad abarca la educación de los miembros de la familia, tutores o cuidadores principales y la comunidad, para mejorar la calidad de vida, desde una perspectiva de los derechos del niño, que les permita fortalecer su ser para un adecuado desarrollo social.